Dos tipos de autorización previa: Programada y de Emergencia
La autorización previa es el nombre de un procedimiento en todas las pólizas de seguro de salud y se requiere para garantizar que reciba la mejor atención posible y para pagar el monto de un reclamo presentado.
Este procedimiento ayudará a determinar si el costo del procedimiento es adecuado para su situación actual. Esta pre autorización garantiza que tu seguro cubrirá la mayor parte del costo del procedimiento y te ayudará a evitar pagar cantidades excesivas que tu seguro no cubre.
Por ejemplo, si el costo del procedimiento excede el límite de pago en dólares de su seguro de salud, es posible que deba pagar los costos adicionales. Por lo tanto, es importante pre autorizar cualquier procedimiento costoso antes de realizarlo para evitar problemas con los límites de su seguro.
Hay dos tipos principales de autorización previa: programada y de emergencia.
Pre autorización programada:
La autorización previa programada es un proceso en el que, el asegurado y el médico tratante trabajan juntos para determinar si un tratamiento es apropiado y estará cubierto antes de que se lleve a cabo.
Esto significa que la aseguradora verificará si el procedimiento es necesario y se ajusta a los parámetros de cobertura establecidos en el plan de salud del asegurado.
Si la aseguradora aprueba la pre autorización, el proveedor de atención médica puede proporcionar el tratamiento y el asegurado no tiene que preocuparse por cuentas y dinero desconocidos.
Consejos para recordar:
- Por lo general, debe haber presentado el Formulario de pre certificación completado por su médico tratante con cinco (5) días hábiles de anticipación.
- Los gastos presentados serán reembolsados de acuerdo a los gastos habituales y acostumbrados.
- La compañía de seguros sólo reconocerá los gastos médicos proporcionados por terceros profesionales de la salud.
Pre autorización de emergencia:
En caso de emergencia, el asegurado recibirá inmediatamente la atención médica necesaria. El asegurado o el médico que le atiende deberá llamar a la compañía aseguradora para solicitar la autorización y confirmación de prestaciones normalmente en 48 horas a los servicios de urgencias.
En caso de emergencia, cualquier persona puede obtener la pre autorización, es decir, el asegurado, el departamento de recursos humanos o los familiares de la persona lesionada, dando el número de póliza que aparece en el carnet del seguro e información adicional para obtener la pre autorización.
Los Asegurados estarán obligados a pagar antes de salir del Hospital, los Deducibles o Coaseguro estipulados en las condiciones generales de su póliza de seguro médico.
Consejos para recordar:
- Las enfermedades preexistentes no están cubiertas.
- El reembolso de los gastos médicos se ajusta en base al diagnóstico emitido por su médico tratante y cubierto por su póliza.
La compañía de seguros se reserva el derecho de rechazar cualquier reclamo que no haya sido previamente autorizado.
Si deseas tener asesoría en el proceso de pre autorización de tu póliza de seguro, ¡llámanos o escríbenos!